Internacionales

Domingo, 22 de setiembre del 2019

Dos peruanos figuran entre los 20 “guerreros” del mundo que luchan por el planeta

De acuerdo al informe del diario español, estos personajes han dedicado su vida para el estudio, difusión y acción contra los efectos del cambio climático

Foto: EFE



El exministro de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la bióloga Rosa Karina Pinasco, figuran en la lista que reconoce a los 20 "Guerreros contra el cambio climático", difundida por el diario "El País" de España.

De acuerdo al informe del diario español, estos 20 personajes han dedicado su vida para el estudio, difusión y acción contra los efectos del cambio climático: 10 mujeres y 10 hombres que luchan contra un enemigo poderoso.

Manuel Pulgar-Vidal, fue ministro del Ambiente en el Perú y fue pieza importante en las negociaciones para el Acuerdo de París, luego de haber presidido la Cumbre Climática (COP) en el 2015.

Desde entonces, realiza una acción loable para que los gobernantes entiendan las repercusiones que conllevan las emisiones de carbono. Fue reclutado por la World Wildlife Fund for Nature (WWF) como director del programa internacional Clima y Energía en 2016.

Rosa Karina Pinasco, nació en la región de San Martín, en 1971 y dirige la organización Amazónicos por la Amazonía. De acuerdo al diario El País, la bióloga “está convencida de que se pueden salvar los bosques, fundamentales en la lucha contra el cambio climático”.

 


Temas Relacionados: Diario El PaísManuel Pulgar-Vidal

También te puede interesar:

DENGUE