Internacionales

Miércoles, 25 de setiembre del 2019

Francia podría correr riesgo de sufrir de escasez de semen

La gran reforma social de Macron podría significar el fin del esperma congelado.




 

Los franceses podrían correr el riesgo de una escasez de esperma congelado si se aprueba una nueva ley que permite a las solteras y parejas lesbianas a acceder a la fertilización in vitro y abolir al derecho de los donantes de semen y óvulos a mantener a su identidad en secreto, señalaron médicos a la agencia Reuters.

Desde el martes, los legisladores franceses iniciaron el debate del proyecto de ley de bioética que flexibilizaría algunas de las normas más estrictas de Europa occidental que rigen los embarazos con asistencia médica.

De acuerdo a la ley vigente francesa, la fertilización in vitro está disponible solo para parejas del sexo opuesto y solo por razones de infertilidad o riesgo de transmisión de una enfermedad o afección médica al niño o a sus padres.

Según la ministra de Salud francesa, Agnes Buzyn, se pronostica un aumento en la demanda de fertilización in vitro, con 2 mil mujeres adicionales registrándose anualmente para recibir tratamiento, lo que podría generar un desabastecimiento en el suministro del esperma criopreservado.

En tanto que, suprimir el anonimato de los donantes generaría que tres cuartas partes de los hombres y mujeres registrados nieguen a la clínicas el uso de su esperma y óvulos bajo las nuevas reglas.

El proyecto de la ley de bioética es la primera gran reforma social de Macron, y permitirá que mujeres congelen sus óvulos por razones que no son médicas para aumentar sus posibilidades de tener hijos.

 


También te puede interesar:

DENGUE