Internacionales

Viernes, 18 de octubre del 2019

México investiga saludo entre militares y sicarios que exigían liberación de hijo del ´Chapo´

El secretario de Defensa señaló que "una cantidad de gente armada" retuvo a un oficial, vehículos y armas que estos llevaban, no obstante en el video se ve a ambas partes saludarse afectuosamente.




Un polémico video en el que se ve a hombres armados saludando a miembros del Ejército de México en un retén de una de las vías de la ciudad de Culiacán, ha causado indignación.

El hecho ocurrió cerca a una caseta que era controlada por los narcotraficantes, donde un grupo de sicarios rodeó a un puñado de militares que cuidaban a un vehículo con combustible.

Aunque el secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, señaló que "una cantidad de gente armada" retuvo a un oficial, vehículos y algunas armas que estos llevaban, en las imágenes no se ve uso de fuerzas, sino más bien un saludo cordial entre ambas partes.

Estas acciones se dieron horas antes que en Sinaloa se desatara terror luego que el Cartel formado por Joaquín ´El Chapo´ Guzmán cercara la ciudad exigiendo la liberación de su hijo Ovidio.


Temas Relacionados: El Chapo GuzmanJoaquín El Chapo GuzmánMexicoMilitaresSicarios

También te puede interesar:

DENGUE