Internacionales

Viernes, 18 de octubre del 2019

Venezuela: encuentran asesinado y carbonizado a importante dirigente opositor

Presidente encargado Juan Guaidó acusa al régimen chavista de ser el responsable del crimen.




En Venezuela, autoridades policiales encontraron el cadáver calcinado de Edmundo Rada, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, en una carretera de Guaicoco. El cuerpo tenía marcas de bala en la cabeza y estaba desaparecido desde el pasado miércoles. 

Edmundo Rada también era conocido como líder social, colaboraba activamente con organizaciones de comedores sociales. “Con dolor anunciamos que nuestro hermano, Edmundo ‘Pipo’ Rada, fue hallado muerto. En breve nos pronunciaremos al respecto”, informó el partido en sus redes sociales.

De momento se desconocen más detalles del homicidio, pero el presidente encargado de Venezuela perteneciente al mismo partido, Juan Guaidó, ha acusado en una rueda de prensa a Nicolás Maduro de ser el responsable del asesinato, informa La Vanguardia.

Guaidó Márquez asegura que el crimen ha sido cometido por las Fuerzas de Acciones Especiales, un cuerpo de élite de la policía creado en 2017, para realizar trabajos especiales, como desaparecer a opositores al régimen de Nicolás Maduro.


Temas Relacionados: Juan GuaidóVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE