Internacionales

Sábado, 19 de octubre del 2019

España: más de 180 heridos dejan nuevos disturbios en Cataluña

La policía hizo frente con energía a los grupos violentos que incendiaron barricadas y les lanzaron objetos contundentes.




Las protestas registradas anoche en  región española de Cataluña, por quinto día consecutivo, se saldaron con 182 heridos, la mayoría en la ciudad de Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas.

De las personas que resultaron heridas en la capital catalana, Barcelona, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.

En cuanto al resto de las ciudades catalanas, en Gerona 12 personas requirieron asistencia médica, en Tarragona resultaron heridas 7 personas, mientras que en Lérida 6 personas sufrieron lesiones.

La policía hizo frente con energía a los grupos violentos que incendiaron barricadas, y les lanzaron objetos contundentes. La noche de ayer ha sido la quinta de disturbios en Cataluña, tras la sentencia, a nueve años de prisión, a los líderes secesionistas.

Antes de los altercados, cientos de independentistas catalanes se reunieron en el centro de Barcelona, en una jornada de huelga general, en protesta por la sentencia que condena por secesión a sus líderes por la intentona separatista de 2017.

 


Temas Relacionados: CataluñaEspañaIndependentista

También te puede interesar:

DENGUE