Internacionales

Domingo, 10 de noviembre del 2019

Bolivia: renuncian dos ministros de Evo Morales y el presidente de Cámara de Diputados

Dos ministros del gobierno y el titular de la Cámara de Diputados presentaron la renuncia a sus cargos, en medio de la grave crisis política y social en el país.

Foto: Infobae



La crisis en Bolivia se agudiza. Dos ministros del gobierno de Evo Morales y el presidente de la Cámara de Diputados presentaron la renuncia a sus cargos, en medio de la grave crisis política y social en el país.

Luis Alberto Sánchez, ministro de Hidrocarburos, publicó en Twitter los motivos de su dimisión. “Necesitamos que el país regrese al camino de la paz social y de la unidad. Pensando en el bien nacional y el respeto a la vida, hago pública mi renuncia irrevocable”, tuiteó.

El ministro de Minería, César Navarro, renunció al cargo después de que una turba de opositores quemara su vivienda en la ciudad de Potosí. “He hecho conocer públicamente mi renuncia; hay momentos muy duros, y hay que preservar a la familia”, dijo.

Por su parte, Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados, renunció más temprano luego que un grupo de protestantes atacó su domicilio. “Renuncio a la cámara de Diputados, ojalá que sea para preservar la integridad física de mi hermano que ha sido tomado como rehén”, señaló.

Con información de Infobae.

 


Temas Relacionados: BoliviaCrisisRenuncia

También te puede interesar:

DENGUE