Internacionales

Miércoles, 13 de noviembre del 2019

Régimen de Maduro calificó de "parodia" presidencia interina de Áñez en Bolivia

Sin embargo, Juan Guaidó, avaló la proclamación de la senadora, al considerarlo que es una inspiración para Venezuela.

Foto: Reuters



A través de su cuenta de Twitter, Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores del régimen chavista liderado por Nicolás Maduro, difundió un comunicado donde rechazan a la senadora opositora Jeanine Áñez, como presidenta interina de Bolivia, luego que Evo Morales dimitiera al cargo de presidente el último fin de semana.

"Venezuela expresa su firme rechazo a la parodia presentada ayer (martes) en la Asamblea Legislativa boliviana, que derivó en la ilegal autoproclamación de una parlamentaria como supuesta Jefa de Estado", señala el escrito.

Cabe mencionar que Áñez, ocupaba el cargo de segunda vicepresidenta del Senado y ante la ausencia de las autoridades que debían ocupar dicho cargo, fue proclamada como presidenta interina. Dicho evento se llevó a cabo durante una sesión legislativa sin el número de presentes estipulado por las normas. Tiempo más tarde el Tribunal Constitucional del país altiplánico avalaría tal designación.

En tanto, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, también se mostró a favor de la proclamación de Jeanine Áñez. "Desde el gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a @JeanineAnez como presidenta interina de Bolivia, en su dimisión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial. Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad", señaló. (Fuente: APP)


Temas Relacionados: BoliviaDeclaracionesNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE