Internacionales

Martes, 19 de noviembre del 2019

OEA discutirá este miércoles proyecto que insta a Bolivia llamar "urgentemente" a elecciones

Además, esta iniciativa promovida por Colombia y Brasil, hace un llamado a las fuerzas políticas y la población en general "al inmediato cese de la violencia" en el país.

Foto: EFE



La Organización de los Estados Americanos, anunció que evaluará este miércoles la propuesta de Colombia y Brasil para instar al gobierno interino de Bolivia a la convocación "urgente" a elecciones, tras la dimisión de Evo Morales al cargo de presidente y que desataron una ola de violentas protestas en todo el país.

Por esa razón, la OEA señaló que ya tiene listo el proyecto de resolución sobre el tema y para que este sea tratado mañana en una sesión ordinaria del Consejo Permanente, órgano ejecutivo del bloque regional con sede en Washington, Estados Unidos.

Asimismo, dicho escrito hace un llamado a la población y autoridades del país altiplánico al "inmediato cese de la violencia", así como el respeto y protección de los derechos humanos.

En otra parte del proyecto, se instruye a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos a brindar el apoyo técnico correspondiente a Bolivia "para que se dé inicio inmediato al proceso electoral, de conformidad con los principios de transparencia, independencia, credibilidad y confianza".

Cabe mencionar que para ser aprobada esta propuesta de Colombia y Brasil, se necesita el respaldo de al menos 18 de los 35 integrantes de la OEA. (Fuente: AFP)


Temas Relacionados: BoliviaEleccionesOea

También te puede interesar:

DENGUE