Internacionales

Martes, 19 de noviembre del 2019

NASA: detectan existencia de vapor de agua en Luna de Júpiter

El hallazgo apoya la idea de los científicos de que ''hay un océano de agua líquida'' en la luna del planeta gaseoso.




Un equipo de científicos detectó recientemente vapor de agua sobre la superficie de Europa, una de las 79 lunas de Júpiter.

Según los investigadores, Europa puede tener los ingredientes necesarios para mantener la vida y sus hallazgos podrían ayudarnos a comprender mejor el funcionamiento interno de este misterioso satélite natural.

EL HALLAZGO

El hallazgo se produjo como resultado de observaciones que se realizaron a lo largo de 17 noches, entre los años 2016 y 2017, desde el Observatorio Keck (Hawái). Los resultados del estudio fueron publicados este lunes en la revista Nature Astronomy.

Lo que el equipo encontró fue impactante: detectaron que se estaba liberando suficiente agua (2.360 litros de agua por segundo) en la superficie de Europa, en forma de columnas, suficiente para llenar una piscina olímpica en un par de minutos. Además detallaron que el agua aparece con poca frecuencia.

Posteriormente, investigaron esta actividad extraña en Europa: mientras observaban la luna, vieron moléculas de agua en uno de los hemisferio de Europa, que siempre mira hacia la dirección de la órbita. El equipo utilizó un espectrógrafo que mide la composición química de las atmósferas planetarias a través de la luz infrarroja que absorben o emiten.

Tras detectar el vapor de agua en Europa, los científicos ahora pueden estudiar el extraño entorno de la luna. Esta actualización ayuda a respaldar la idea de que puede haber un océano de agua líquida, potencialmente dos veces más grande que el de nuestro planeta, que existe debajo de la capa de hielo de Europa. Las plumas también podrían estar obteniendo vapor de agua de depósitos poco profundos de hielo de agua derretida debajo de la superficie de la luna.


Temas Relacionados: EuropaJúpiterTrote PatrióticoVapor De Agua

También te puede interesar:

DENGUE