Internacionales

Sábado, 23 de noviembre del 2019

NASA: científico afirma que hay presencia de insectos en Marte

El entomólogo presentó su investigación a partir de las imágenes tomadas por el rover Curiosity.

NASA: científico afirma que hay presencia de insectos en Marte

El entomólogo presentó su investigación a partir de las imágenes tomadas por el rover Curiosity.




En Marte la búsqueda de evidencia de vida microbiana se está acelerando, e incluso se está incluyendo en las declaraciones de misión de futuras misiones la planeta rojo. Según un científico de la NASA, es posible que ya hayamos encontrado vida ese planeta, y que no se trata de microbios, sino de grandes insectos.

El entomólogo William Romoser afirma que no solo ha detectado fósiles de insectos, sino también insectos que parecen vivos y hasta algunas cosas que parecen serpientes. El entomólogo (experto en el análisis de insectos) asegura que gracias a las fotografías del Curiosity, encontró algunas especies en la superficie del planeta rojo.

Toda su evidencia fotográfica y detallada la presentó en la reunión anual de la Sociedad Entomológica de América en San Luis. Sin embargo, estos hallazgos todavía no han sido revisados por pares, es decir, por otros científicos.

“Existe una aparente diversidad entre la fauna marciana tipo insecto que muestra muchas características similares a los insectos terrestres que se interpretan como grupos avanzados, por ejemplo, la presencia de alas, flexión de alas, deslizamiento / vuelo ágil y elementos de patas de estructura variada”, afirma Romoser.

Cabe señalar que los registros analizados están disponibles al público a través de internet y en su mayoría fueron realizados por el rover Curiosity.

 

 


Temas Relacionados: InsectosMarteNasaRobot Curiosity

También te puede interesar:

DENGUE