Internacionales

Lunes, 25 de noviembre del 2019

Hombre muere tras sufrir infección por lamida de su perro

El paciente ingresó al hospital luego de presentar síntomas parecidos a los de una gripe, pero su condición se deterioró con rapidez.




Sucedió en Alemania. Un hombre de 63 años murió a causa de una infección rara que contrajo como resultado de que su perro le lamiese, según informaron los medios internacionales.

El fallecido ingresó al hospital general Rotes Kreuk Krankenhaus en Bremen, con síntomas parecidos a los de una simple gripe, además de debilidad corporal y una fiebre que lo aquejaba desde tres días antes.

A pesar de que fue atendido en cuidados intensivos, los médicos no lograron frenar la enfermedad y finalmente murió a consecuencia de una insuficiencia orgánica múltiple.

"Los dueños de mascotas con síntomas banales, por ejemplo, similares a la gripe, deben buscar urgentemente atención médica si se vuelven inusuales", indicaron los médicos.

Según el informe revelado por el European Journal of Case Reports in Internal Medicine, una simple lamida por parte de su perro lo hizo contraer unas bacterias conocidas como Capnocytophaga, un raro caso que afecta a una de cada 1.5 millones de personas.

La Capnocytophaga es una bacteria que se encuentra en el hocico de los perros y los gatos, puede transmitirse a través de una mordedura, pero no es común que esto suceda con una simple lamida.


Temas Relacionados: AlemaniaInfecciónLamidaMuerePerro

También te puede interesar:

DENGUE