Internacionales

Martes, 03 de diciembre del 2019

Donald Trump responde críticas de Emmanuel Macron sobre estado de la OTAN

El presidente de Estados Unidos se entrevistó con el secretario del organismo al inicio de la cumbre de la Alianza del Atlántico Norte en Londres.




La cumbre de líderes de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte-OTAN, en Londres, Reino Unido, se inició hoy en medio de la polémica. Las críticas del presidente francés, Emmanuel Macron, al organismo hizo que Donald Trump respondiera categóricamente.

El mandatario galo afirmó hace unos días que la OTAN se encuentra en "un estado de muerte cerebral". Trump respondió esta mañana tras reunirse con el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, minutos antes del comienzo de la cumbre que conmemora el 70º aniversario de la OTAN.

"Pienso que fue muy insultante (...) una declaración muy, muy desagradable para los [otros] 28 países aliados. No se puede ir por ahí haciendo declaraciones de este tipo sobre la OTAN. Es muy irrespetuoso", declaró Donald Trump.

Según analistas, el mandatario de EEUU quiso devolver el ataque a Emmanuel Macron aludiendo a que "Francia no va bien en absoluto desde el punto de vista económico" y recordando la crisis de los chalecos amarillos.

"La OTAN sirve a un gran propósito", estimó el mandatario estadounidense, para quien "nadie necesita más la OTAN que Francia". señaló el mandatario estadounidense, que esta tarde se reunirá con el mandatario galo.


Temas Relacionados: Donald TrumpEmmanuel MacronOtan

También te puede interesar:

DENGUE