Internacionales

Jueves, 05 de diciembre del 2019

Avión de la II Guerra Mundial retornó a Reino Unido tras recorrer el mundo

La aeronave inició su recorrido el pasado 5 de agosto, con dos aviadores a bordo, quienes surcaron los cielos de varias naciones.

Foto: AFP



 

Tras recorrer varios países del mundo, un avión Spitfire de 76 años de antigüedad, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, retornó a Reino Unid​o este jueves.

El monoplaza británico aterrizo en el aeródromo de Goodwood, ubicado cerca de la ciudad de Chichester, cuatro meses después de su despegue ocurrido el pasado 5 de agosto.

Este aparato hizo un recorrido de 27.000 millas o su equivalente a 43.500 kilómetros, surcando los cielos de aproximadamente 30 naciones. La unidad aérea era piloteada alternativamente por Steve Brooks (58 años) y Matt Jones (45 años). Justamente este último aviador en mención tuvo la tarea de pilotear el tramo final del viaje, que comprendió Lelystad, en Holanda, hasta Reino Unido.

Durante este lapso de tiempo, la aeronave sobrevoló la Estatua de La Libertad en Nueva York, las pirámides de Egipto, islas Feroe de Dinamarca y la ciudad de Reykjavik, capital de Groelandia.

Asimismo, pasó por zonas de Canadá, Alaska, Rusia y Japón. Inclusive esta aeronave pasó por el desierto árabe, comprendido por naciones como Kuwait y Jordania.

Cabe mencionar que de los 20 mil aviones Spitfire, solo quedan menos de 250 y de este total, alrededor de 50 presentan condiciones óptimas para volar


Temas Relacionados: AviónReino UnidoSegunda Guerra Mundial

También te puede interesar:

DENGUE