Internacionales

Martes, 10 de diciembre del 2019

Roxette: murió cantante Marie Fredriksson a los 61 años

La cantante sueca atravesaba una lucha contra el cáncer cerebral desde hace más de 15 años. La noticia fue confirmada por la propia mánager de la artista, Marie Dimberg.




La cantante Marie Fredriksson, que formó junto a Per Gessle el dúo de pop rock Roxette, uno de los más exitosos del país sueco desde los tiempos de ABBA, murió ayer por la mañana a los 61 años de edad. 

Esta lamentable noticia fue dada por varios medios suecos, que han publicado un comunicado de la propia mánager de la artista, Marie Dimberg.

Fredriksson nació en 1958 en Suecia y en su juventud conoció a la persona con la que formaría tándem para convertirse en un auténtico fenómeno musical: Per Gessel. Junto a él, y ya bajo el nombre de Roxette, el dúo consiguió vender más de 75 millones de discos en todo el mundo. Además, también logró colocar cuatro singles en el número 1 de la lista Billboard de los Estados Unidos, un verdadero hito.

La cantante padecía de un tumor en el cerebro desde el 2002. Fue el 11 de setiembre de ese año que todo cambio para ella y comenzó su ''infierno'', según cuenta ella misma en su autobiografía titulada ''Listen to My Heart'', que fue publicada este año.

Tras su muerte, su compañero en Roxette, con el que conquistó la cima musical, ha declarado lo siguiente: "El tiempo pasa tan deprisa. No hace mucho que pasábamos días y noches en mi pequeño apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y menudo sueño pudimos compartir al final! Me honra haber podido conocer tu talento y generosidad. Todo mi amor para ti y para tu familia. Las cosas nunca volverán a ser iguales".


Temas Relacionados: Marie FredrikssonMuerePer GessleRoxette

También te puede interesar:

DENGUE