Internacionales

Jueves, 12 de diciembre del 2019

Ataque terrorista a base militar deja 70 soldados muertos en Níger

Asimismo, en los combates murieron unos 50 atacantes. Todo indica que los terroristas, fuertemente armados, llegaron del vecino país de Mali.




Al menos 70 soldados nigerinos murieron en violentos combates iniciados anoche, y que continuaron hasta esta mañana, en Níger, tras un ataque terrorista contra un campamento militar en la localidad de Inates, cuyos pobladores escaparon.

Asimismo, en los combates murieron  unos 50 extremistas. Todo indica que los atacantes, fuertemente armados, llegaron del vecino país de Mali, que queda a unos 100 kilómetros en línea recta desde la localidad de Inates.

Los combates fueron muy violentos y los atacantes terminaron por destruir todo el campamento, logrando llevarse gran cantidad de armas con ellos, siguiendo así el modus operandi de los grupos yihadistas tanto en Níger como en Mali.

Como ha sucedido en el vecino Mali, ahora el terrorismo parece extenderse por distintas parte del territorio nigerino y amenaza así la estabilidad del país, uno de los más pobres del Sahel y de toda África.

 


Temas Relacionados: Ataque TerroristaBase MilitarMaliYihadistas

También te puede interesar:

DENGUE