Internacionales

Jueves, 19 de diciembre del 2019

Lula da Silva compara el Gobierno de Bolsonaro con la Alemania nazi

Exmandatario acusó a Jair Bolsonaro de querer destruir a Brasil comenzando por la cultura y arte. “No lo permitiremos. Vamos a resistir", señaló Luiz Inácio Lula da Silva.




 

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva acusó al Gobierno de Jair Bolsonaro de querer destruir a Brasil y a su cultura y artes, como en la Alemania nazi,durante un evento en Río de Janeiro. Como se sabe, la actual gestión inició su gobierno cerrando el ministerio de Cultura, reduciendo el presupuesto del sector y viene censurando exposiciones, películas y todo lo que considera ‘de izquierda’.

"Como en la Alemania nazista, quieren destruir Brasil comenzando por la cultura. No lo permitiremos. Vamos a resistir, como ya resistimos a otras pesadillas", aseguró Lula durante el acto político ante miles de seguidores que lo acompañaron en la "cidade maravilhosa".

El exmandatario agregó que mediante la cultura, el pueblo brasileño "va a hacer la revolución que necesita", y aseguró que "vamos a volver a gobernar en este país" para recobrar la democracia de Brasil.

Cabe señalar que esta fue la primera aparición pública de Lula tras pasar 580 días en la cárcel, condenado por corrupción por el caso Lava Jato.

 


También te puede interesar:

DENGUE