Internacionales

Miércoles, 25 de diciembre del 2019

Chile: incendio forestal consume 150 casas en la ciudad de Valparaíso

Pese a la intensa labor de los bomberos y rescatistas el siniestro se mantiene activo y avanzando a zonas pobladas.




Unas 150 casas destruidas ha dejando, hasta el momento, un voraz incendio forestal que desde anoche  afecta al turístico puerto chileno de Valparaíso, y que aún se mantiene activo, pese a la ardua labor de los bomberos y rescatistas.

El siniestro afectó los cerros Rocuant y San Roque en la parte alta de la comuna de Valparaíso (unos 120 km al oeste de Santiago), informó Gonzalo Blumel, ministro del Interior, desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la capital chilena,

El incendio, que no ha dejado víctimas, comenzó en medio de pastizales y arboledas y avanzó rápidamente hacia las casas, por lo que la Policía, Bomberos y el Ejército evacuaron a decenas de familias que esperaban la Navidad.

La emergencia dejó "12 voluntarios de Bomberos lesionados. De igual forma, se mantienen 1.715 clientes sin servicio de suministro eléctrico en la región", según informó la Onemi.

El gobierno chileno comprometió 165 millones de dólares para combatir la difícil temporada de incendios, ante una dura sequía que afecta el centro del país desde hace más de una década.

 


Temas Relacionados: ChileIncendio ForestalValparaíso

También te puede interesar:

DENGUE