Internacionales

Sábado, 11 de enero del 2020

Francia: Ejecutivo retira "provisionalmente" medida sobre edad de jubilación

Con mayores o menores concesiones, el Ejecutivo galo está decidido a presentar el proyecto de creación de un sistema único de pensiones.




El Gobierno francés anunció hoy que retira "provisionalmente" la medida sobre la edad de jubilación, una decisión que, no obstante, no asegura que los sindicatos suspendan sus manifestaciones ya previstas contra dicho proyecto.

El Ejecutivo había ideado el mecanismo de "edad de referencia" para garantizar el equilibrio financiero de la reforma. Quienes se jubilen antes de los 64 años pierden una parte de su pensión. Actualmente la edad de jubilación es de 62 años.

Según el Gobierno, retrasar hasta los 64 años la edad para poder jubilarse cobrando una pensión completa permitirá al Estado ahorrar 3.000 millones de euros en 2022 y 12.000 millones de euros en 2027.

Todas las expectativas del Ejecutivo para evitar el colapso del sistema de pensiones, se centraban inicialmente en esta llamada edad de "equilibrio", a la que se han opuesto categóricamente los sindicatos galos.

Con mayores o menores concesiones, el gobierno francés está decidido a presentar el proyecto de creación de un sistema único de pensiones en su Consejo de Ministros del 24 de enero.


Temas Relacionados: FranciaJubilaciónProtestaSindicatos

También te puede interesar:

DENGUE