Internacionales

Domingo, 12 de enero del 2020

NASA revela alarmante predicción sobre el calentamiento global

Los modelos climáticos han estado haciendo predicciones desde la década de 1970, y hoy la NASA revela sorprendentes datos.

NASA revela alarmante predicción sobre el calentamiento global

Los modelos climáticos han estado haciendo predicciones desde la década de 1970, y hoy la NASA revela sorprendentes datos.




Una nueva evaluación de los modelos climáticos globales utilizada para proyectar las temperaturas superficiales promedio mundiales futuras en nuestro planeta durante el último medio siglo realiza una alarmante predicción sobre el calentamiento global. El observatorio climático de la NASA, el Center for Climate Simulation y el Instituto Goddard para Estudios Espaciales (Goddard Institute for Space Studies o GISS, en inglés), de la NASA, ubicado en Nueva York y encargado de monitorizar las temperaturas superficiales globales de manera continua, han publicado distintas conclusiones marcando un cambio de postura frente al calentamiento global y el cambio climático.

En un estudio aceptado para su publicación en la revista Geophysical Research Letters, un equipo de la Universidad de California, Berkeley, realizó una evaluación sistemática del desempeño de modelos climáticos pasados.

El equipo comparó 17 proyecciones de modelos de temperatura media global cada vez más sofisticadas desarrolladas entre 1970 y 2007, incluidas algunas desarrolladas originalmente por la NASA, con cambios reales en la temperatura global observados hasta finales de 2017.

En una animación de una simulación del modelo climático del GISS (Instituto Goddard para Estudios Espaciales) realizada para el Cuarto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, se muestran anomalías de la temperatura del aire en la superficie promediada de cinco años en grados Celsius de 1880 a 2100.


Temas Relacionados: Altas TemperaturasCalentamiento GlobalCienciaNasa

También te puede interesar:

DENGUE