Internacionales

Lunes, 13 de enero del 2020

EEUU retirará a China calificativo de "país manipulador de su moneda"

El presidente Donald Trump acusó en agosto a Pekin de manejar arbitrariamente el tipo de cambio “para robar a nuestras empresas y fábricas”.

EEUU retirará a China calificativo de

El presidente Donald Trump acusó en agosto a Pekin de manejar arbitrariamente el tipo de cambio “para robar a nuestras empresas y fábricas”.




Estados Unidos retirará a China la acusación de manipular su moneda para obtener ventajas comerciales, según informaron este lunes medios estadounidenses. Esto se conoce luego de que ambos países firmen en Washington su primer acuerdo comercial.

El departamento del Tesoro eliminará la designación de China como manipulador de moneda, dijo la cadena CNBC. El presidente Donald Trump acusó en agosto a Pekin de manejar arbitrariamente el tipo de cambio “para robar a nuestras empresas y fábricas”.

Como se recuerda, en ese mes, las autoridades chinas dejaron caer el yuan por debajo de los 7 dólares por primera vez en una década, lo cual deterioró la competitividad estadounidense, sacudió a los mercados y enfureció a Trump.

Aunque el calificativo de “país manipulador de su moneda” es simbólica, el departamento del Tesoro se propuso trabajar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para “eliminar las injustas ventajas competitivas” creadas por China.

Por su parte, la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos informó durante el fin de semana que para implementar el acuerdo sino-estadounidense que se firmará el miércoles, ambas partes se reunirán semestralmente.


Temas Relacionados: ChinaEstados UnidosMoneda

También te puede interesar:

DENGUE