Internacionales

Miércoles, 15 de enero del 2020

Lanzan cono de tránsito y le gritan "corrupto" a presidente saliente de Guatemala Jimmy Morales

Morales, quien dejó la presidencia hace unas horas quiso a toda costa ingresar a un hotel para jurar como diputado en el Parlamento a fin de obtener inmunidad tras acusaciones de financiamiento ilegal




 

Fuertes momentos de tensión vivió la noche de ayer Guatemala cuando el expresidente Jimmy Morales en su intento de ingresar a un hotel en la zona 13 capitalina fue abordado por manifestantes, quienes le lanzaron un cono de tránsito, huevos y basura.

Las vociferaciones de los protestantes rezaban: ¡asesino, corrupto, ladrón! minutos antes de que el exmandatario jurara como diputado al Parlamento Centroamericano. Finalmente apoyado por un gran resguardo policial y de agentes de las fuerzas armadas guatemaltecas, Morales consiguió ingresar, junto al exvicepresidente Jafeth Cabrera.

El presidente saliente de Guatemala es investigado por el Ministerio Público de dicho país por presunto financiamiento ilegal de su campaña electoral y su presunta responsabilidad en la muerte de más de 40 menores de edad en un incendio ubicado en un refugio administrado por el Estado.

 

 


Temas Relacionados: GuatemalaJimmy MoralesManifestaciones

También te puede interesar:

DENGUE