Internacionales

Domingo, 19 de enero del 2020

Chile: miles marchan vestidos de negro y en silencio contra la "represión"

La llamada "Marcha por la represión" partió de Plaza Italia y terminó frente al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno.




Esta mañana, miles de personas marcharon en silencio y vestidos de negro por el centro de Santiago, para denunciar la dureza con que la Policía trata de contener el mayor estallido social de la democracia chilena, y para pedir la renuncia del presidente de la República, Sebastián Piñera.

La llamada "Marcha por la represión" partió de Plaza Italia y  terminó frente al Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, donde los asistentes se taparon un ojo con la mano en homenaje a los más de 400 heridos oculares  registrados en las manifestaciones por disparos de agentes.

El estallido, que comenzó por el aumento del billete de metro y se convirtió luego en un clamor contra la desigualdad, ha dejado además episodios de violencia extrema (barricadas, incendios y saqueos) y graves señalamientos contra los agentes por violaciones a los derechos humanos.

Aunque las manifestaciones han perdido fuerza, sigue existiendo descontento en las calles y la crisis parece lejos de solucionarse, pese a las medidas sociales anunciadas por el Gobierno y al plebiscito del próximo abril sobre una nueva Constitución. 

 


Temas Relacionados: ChileDisparosManifestacionesSebastián Piñera

También te puede interesar:

DENGUE