Buenos Días Perú

21/01/2020

El primero en América: identifican un infectado por el virus de Wuhan en EEUU

El hombre de unos 30 años aterrizó el día 15 de enero en EEUU luego de un viaje a la ciudad de Wuhan, un día después fue al médico y tuvo que ser hospitalizado por una presunta neumonía.




Este martes se informó que en Seattle, Washington, un paciente fue diagnosticado con el virus de Wuhan o coronavirus. Este es el primer caso confirmado de este tipo de neumonía en Estados Unidos, y por ende en todo América.

Como recordamos, hace unas semanas comenzó a esparcirse un nuevo coronavirus en China, específicamente en la ciudad de Wuhan (nombre por el que también se le ha denominado al virus) que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en el mencionado país.

Según las autoridades norteamericanas, la persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y se encuentra “bastante enferma” tras haber viajado recientemente Wuhan donde se contagió.

También se detalló que el paciente estaba siendo atendido en el Centro Médico Regional de Everett, la capital del condado de Snohomish; el hombre de unos 30 años aterrizó el día 15 de enero en EEUU y un día después fue al médico, donde fue hospitalizado por una neumonía.

Los síntomas del ´virus Wuhan´ en muchos casos similares a los de una gripe, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar, por lo que puede ser mortal.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEstados UnidosVirus

También te puede interesar:

DENGUE