Internacionales

Jueves, 23 de enero del 2020

¿Indirectas para Greta Thunberg? Trump pide rechazar a "los profetas de la fatalidad”

Durante el Foro Económico Mundial en Davos 2020, el presidente estadounidense tuvo un claro desencuentro con la activista de 17 años Greta Thunberg.

¿Indirectas para Greta Thunberg? Trump pide rechazar a

Durante el Foro Económico Mundial en Davos 2020, el presidente estadounidense tuvo un claro desencuentro con la activista de 17 años Greta Thunberg.




Durante el Foro Económico Mundial Davos que se viene desarrollando desde hace un par de días, las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump y la activista sueca Greta Thunberg fueron las más destacadas por la polémica que las envuelve.

En su discurso de apertura, el mandatario promocionó los logros económicos de su gobierno y el auge energético de Estados Unidos, y recalcó que era un momento de optimismo, no de pesimismo.

Tras ello, se refirió a los activistas climáticos y los llamó “profetas de la fatalidad”: "Estos alarmistas siempre exigen lo mismo: poder absoluto para dominar, transformar y controlar cada aspecto de nuestras vidas (…) no permitiremos que socialistas radicales destruyan nuestra economía”.

Finalmente indicó que su país se ha unido a una iniciativa para plantar, restaurar y conservar un trillón de árboles. "Estamos comprometidos a conservar la majestuosa creación de Dios”.

¿Qué dijo Greta Thunberg al respecto?

Thunberg, la activista climática sueca que dirige un movimiento global de huelgas escolares, abrió la sesión sobre "Evitar un Apocalipsis climático". Aunque se abstuvo de nombrar a Trump, la adolescente emitió una dura advertencia a los líderes mundiales.

"Me pregunto, ¿qué le dirán a sus hijos sobre la razón por la que fracasaron y los dejaron enfrentando... el caos climático que trajeron a sabiendas?". "Nuestra casa todavía está en llamas. Sus inacciones están alimentando las llamas por hora, y les estamos diciendo que actúen como si amaran a sus hijos por encima de todo", aseveró.

Por último indicó: "Ustedes dicen: 'No te defraudaremos. No seas tan pesimista'. Y luego, silencio", concluyó.


Temas Relacionados: Donald TrumpGreta ThunbergMedio Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE