Internacionales

Miércoles, 19 de febrero del 2020

Donald Trump indulta a polémico gobernador condenado por corrupción

Rod Blagojevich fue condenado a 14 años de prisión por corrupción al intentar 'vender' el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado a la prensa su intención de acortar la condena de Rod Blagojevich, de 63 años, que fue condenado en 2011 a 14 años de prisión por 17 cargos, entre ellos el de intentar vender al mejor postor el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre al ganar la presidencia en 2008.

Blagojevich, es demócrata, fue elegido gobernador en dos ocasiones de Springfield con la promesa de limpiar la corrupción que había carcomido el sistema político del Estado durante décadas.

Trump aportó como argumento a su puesta en libertad cuatro años antes de lo dictado en la sentencia el hecho de que las hijas del exgobernador nunca le hubieran visto fuera de la cárcel y que las tuvo en consideración a la hora de tomar su decisión.

“Ahora podrá volver a su casa con su familia tras cumplir ocho años en la cárcel, lo que en mi opinión fue una sentencia enorme y ridícula”, señaló Trump.

Cabe indicar que con el perdón presidencial Trump le libra de cumplir el resto de la pena, aunque el veredicto lo declaró culpable.

 

 


Temas Relacionados: CorrupciónDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE