Internacionales

Miércoles, 19 de febrero del 2020

Brasil: Jair Bolsonaro dice que periodista ofrecía “sexo” por información

Atacó a una mujer de prensa que investigó difusión de noticias falsas sobre el Partido de los Trabajadores en las elecciones de 2018.




En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro desató una polémica al sugerir que una conocida periodista buscó informaciones a cambio de sexo con el empleado de una empresa sospechosa de difundir noticias falsas durante la campaña de las elecciones de 2018.

Sus declaraciones, referidas a la periodista Patricia Campos Mello, del diario Folha de S. Paulo, provocaron risas entre sus partidarios que se encontraban presentes en el Palacio da Alvorada.

“Ella quería dar un ‘furo’ a toda costa contra mí”, dijo Bolsonaro a la salida de su residencia oficial, usando una palabra (‘furo’) que en portugués significa al mismo tiempo una primicia informativa y un “agujero”, relacionado con relaciones sexuales hablando coloquialmente.

Cabe señalar que Campos Mello, con varios premios de periodismo en su haber, lleva semanas acosada por seguidores del bolsonarismo en las redes sociales, por una investigación sobre una organización que difundió noticias falsas contra el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña electoral.

 

 


Temas Relacionados: BrasilJair BolsonaroPolémica

También te puede interesar:

DENGUE