Internacionales

Jueves, 20 de febrero del 2020

Donald Trump habría ofrecido indultar a Julian Assange

Los abogados del fundador de WikiLeaks presentarán una supuesta evidencia de la proposición, pese a que la Casa Blanca lo niega.




En el Reino Unido, los abogados de Julian Assange dijeron a un tribunal de Londres que proporcionarán evidencia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba preparado para ofrecer un indulto al fundador de WikiLeaks si “sigue la corriente” sobre las filtraciones de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.

El abogado de Assange, Edward Fitzgerald, le pidió al tribunal que permita más declaraciones de testigos durante la audiencia de extradición que comenzará la próxima semana.

La nueva información incluye una declaración de testigo de Jen Robinson, otra de las abogadas de Assange, que se ocupa de la supuesta oferta.

Ante esta información la Casa Blanca negó el miércoles que tal oferta se haya hecho a Assange.

Como se sabe Estados Unidos presentó 18 cargos contra Assange relacionados con poner en peligro la seguridad nacional, conspirando para obtener y divulgar información clasificada.

Assange es acusado de colaborar con la exoficial de inteligencia del Ejército estadounidense Chelsea Manning para obtener documentos clasificados de bases de datos con cerca de 90,000 informes sobre actividades relacionadas con la guerra en Afganistán, 400,000 sobre la guerra en Irak y 250,000 cables del Departamento de Estado.

 

 


Temas Relacionados: Donald TrumpJulian AssangeWikileaks

También te puede interesar:

DENGUE