Internacionales

Domingo, 23 de febrero del 2020

ONU limita el uso de los combustibles más peligrosos en el Ártico

A partir de 2024, el empleo y transporte de los hidrocarburos pesados se restringirán en esta parte del planeta.




El Ártico empezará a poder librarse de los hidrocarburos pesados y de la amenaza de unos dañinos vertidos. Estos combustibles, también conocidos como fuelóleos pesados, son muy densos y más baratos que los destilados, pero son un riesgo importante en caso de que los buques que los emplean para moverse o los transportan tengan un accidente.

Esos hidrocarburos son "similares al que causó el desastre del Prestige" en 2002, señala Míriam Zaitegui, miembro de Ecodes, una de las 18 ONG que forman parte de la alianza internacional que lidera la batalla contra estos combustibles pesados.

Ante es situación la Organización Marítima Internacional (OMI), dependiente de la ONU, ha aprobado un reglamento para restringir su uso y transporte a partir de 2024 en el Ártico.

Cabe agregar que otro problema es el calentamiento global es uno de los factores importantes del cambio climático, y está ocurriendo de manera desigual. Por ejemplo, debido al sistema de retroalimentación positiva, la temperatura en el Ártico está creciendo mucho más rápido que en otras regiones del planeta.

 

 


Temas Relacionados: ÁrticoCalentamiento GlobalCambio ClimáticoHidrocarburosOnu

También te puede interesar:

DENGUE