Internacionales

Martes, 25 de febrero del 2020

Presidente de México propone premiar a empresarios que admitan pago de sobornos

Según explicó López Obrador con esta medida acabarían con las malas costumbres del Gobierno anterior que “ofertaba” contratos a empresas con la condición del pago del 10% de las ganancias.




 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, durante una conferencia matutina, lanzó una peculiar propuesta para terminar con la corrupción que aqueja al sector público. El jefe de Estado planteó la posibilidad de premiar a los empresarios que confiesen haber pagado a sobornos para obtener contratos con el Estado.

“El que venga aquí y diga: tuve que ‘mocharme’ (pagar soborno) para tener la obra, lo protegemos y le damos un premio y siempre va a tener oportunidad de participar en licitaciones; que nos ayude para que no haya ‘moches’ y se acaben los sobornos”, detalló.

Según explicó el mandatario, con esta medida acabarían con las malas costumbres establecidas en el Gobierno , gestión de Enrique Peña Nieto, que “ofertaba” contratos a empresas con la condición del pago del 10% de las ganancias.

 


También te puede interesar:

DENGUE