Internacionales

Miércoles, 26 de febrero del 2020

[FOTOS] Carnaval en Brasil: los diez mejores lugares para visitar durante el evento

Las fiestas de carnaval en Brasil son, sin duda, una experiencia que todos deberían gozar al menos una vez en la vida. ¡Aquí te dejamos los 10 lugares que sí o sí debes visitar!

Play [FOTOS] Carnaval en Brasil: los diez mejores lugares para visitar durante el evento

Las fiestas de carnaval en Brasil son, sin duda, una experiencia que todos deberían gozar al menos una vez en la vida. ¡Aquí te dejamos los 10 lugares que sí o sí debes visitar!




Arrancaron las fiestas de carnaval en Brasil y sin duda, es una experiencia que todos deberían gozar al menos una vez en la vida. Por eso aquí te dejamos los diez mejores lugares para visitar durante el popular evento brasileño.

10. Brasilia, DF

En la zona central de la capital de arquitectura futurista, se congregan diversos blocos (comparsas) con música en vivo y tríos eléctricos. Pero, subir a la Torre de TV es la mejor forma de obtener una postal icónica. Y si de comparsas se trata, hay que ir al Galinho de Brasilia, que concentra en el Asa Sul y convoca más de 30 mil personas con ritmos de frevo, tradicionales de Pernambuco.

9. Florianópolis, Santa Catarina

Los desfiles de carnaval de Floripa son en la Passarela "Nego Quirido", y la comparsa más tradicional es el "Bloco dos sujos", que convoca más de 150 mil personas por edición. ¡No olvides que disfrazarse es indispensable!

8. Fortaleza, Ceará

Mela Mela es el nombre de los festejos que se llevan a cabo en la capital del Estado de Ceará. La foto más graciosa será la que captura la divertida costumbre de ensuciarse con spray de espuma de color, miel, o incluso agua. En la Playa Iracema, la Plaza Ferreira y la avenida Domingos, la multitud baila frenéticamente al ritmo del axé, el forró, el samba y la swingueira.

7. Ouro Preto, Minas Gerais

Joya del barroco brasileño, la ciudad es considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco. El título no impide que sus calles empedradas y sus fachadas históricas sean el marco de una fiesta de carnaval que suele convocar a la población estudiantil de ciudades vecinas. La plaza Tiradentes repleta es una de las imágenes icónicas del carnaval de la ciudad, si bien las autoridades son celosas de la preservación del patrimonio que las multitudes eufóricas podrían deteriorar.

6. Manaos, Amazonas

Quien viaja a la capital amazónica puede mostrar en sus redes sociales imágenes del sambódromo más grande de Brasil, cuya capacidad alcanza las cien mil personas. Pero no sólo eso: el sincretismo ha fusionado allí el carnaval con una tradición musical indígena amazónica llamada boi-bumbá, que convive con los blocos dominados por el samba.

5. Belo Horizonte, Minas Gerais

Casi cuatro millones y medio de personas animan el carnaval de calle de la capital del estado de Minas Gerais. Las fotografías para inmortalizar la visita pueden hacerse en la Avenida Alfonso Pena, escenario principal de los desfiles de carnaval. El bloco más tradicional es el “Mamá na Vaca”, que concentra en la Plaza Cairo, barrio de Santo Antonio.

4. São Paulo, São Paulo

La capital paulistana organiza el tercer carnaval de calle más concurrido de Brasil: participan unos 500 blocos, muchos de los cuales reflejan la gran tradición multicultural de la ciudad, producto de la inmigración. El sambódromo paulistano, el Anhembi, compite con el de Río en la majestuosidad de sus desfiles, y la presencia de celebridades: una buena ocasión para jugar al paparazzi.

3. Salvador, Bahía

El de Salvador es uno de los más concurridos, icónicos e interesantes festejos de carnaval del país. La fiesta se desarrolla en tres circuitos: Osmar, Dodo y Pelourinho, donde los tríos eléctricos presentan a grandes nombres de la música popular de la región, el axé.

2. Circuito Olinda-Recife, Pernambuco

Esta dupla nordestina es de las más multitudinarias. La salida del Hombre de la Madrugada, un muñeco gigante vestido de levita, indica el inicio del carnaval en Olinda. A menos de 7 kilómetros de allí, en Recife, la foto obligada es la que pueda hacer al desfile del Galo da Madrugada.

1. Río de Janeiro, Rio de Janeiro

La mayor y más conocida fiesta de carnaval, a escala global, es la carioca. Las imágenes que más se propagan por las redes sociales son las captadas en los desfiles del Sambódromo. Sin embargo, si desea documentar otras perspectivas, debe asistir al carnaval de calle, una de las tradiciones más entrañables de Río.


Temas Relacionados: BrasilCarnavalEvento

También te puede interesar:

DENGUE