Internacionales

Viernes, 28 de febrero del 2020

Regresan a hospitales: Coronavirus reaparece en pacientes dados de alta

Para los médicos, los casos de "reinfección" se deberían a las discrepancias en los exámenes de laboratorio.




Varios pacientes de coronavirus dados de alta en China y en otras naciones del mundo están reinfectándose, en algunos casos, semanas después de abandonar el hospital, una situación que podría dificultar la erradicación de la epidemia.

Hace unos días, la prefectura de Osaka en Japón dijo que una mujer dio positivo al coronavirus por segunda vez. El caso se produjo tras reportes en China de que pacientes dados de alta estaban enfermándose de nuevo tras salir del hospital.

El 21 de febrero, un paciente, de 30 años,  que fue dado de alta de un centro de salud en la ciudad china de Chengdu,  fue reingresado diez días después al dar positivo en un examen de control, llamando la atención de los médicos.

Ellos piensan que el virus también podría ser "biofásico", lo que significa que permanece dormido en el organismo antes de crear nuevos síntomas. Para otros los casos de "reinfección" en China han sido atribuidos a discrepancias en los exámenes de laboratorio.

Song Tie, subdirector del centro de control de enfermedades de Guangdong, en el sur de China, dijo que hasta el 14% de los pacientes dados de alta en la provincia dieron positivo nuevamente y habían regresado a los hospitales para observación.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEpidemiaInfección

También te puede interesar:

DENGUE