Internacionales

Miércoles, 04 de marzo del 2020

Coronavirus: estas son las compañías que están ganando dinero gracias a la epidemia

No todas las empresas han registrado pérdidas millonarias con el coronavirus, hay algunas que sí se han visto beneficiadas por el nuevo brote.

Coronavirus: estas son las compañías que están ganando dinero gracias a la epidemia

No todas las empresas han registrado pérdidas millonarias con el coronavirus, hay algunas que sí se han visto beneficiadas por el nuevo brote.




Pese a la caída histórica de ganancias de diferentes compañías debido a la epidemia del coronavirus, existen algunas empresas que sí han registrado una repentina alza de sus ingresos por le nuevo brote debido a la naturaleza de su negocio.

Un informe publicado por la BBC señala que entre las compañías que se han visto beneficiadas con el coronavirus están las que se dedican a la fabricación de vacunas, productos desinfectantes y mascarillas.

Además las se incrementó el valor de las acciones de las farmacéuticas y empresas biotecnológicas que están haciendo ensayos clínicos para desarrollar una vacuna específica contra este virus, una de ellas es  Inovio Pharmaceuticals, cuyas acciones se duplicaron tras anunciar que iniciará ensayos clínicos de su vacuna en humanos el próximo mes en Estados Unidos.

En otros rubros, Google y Twitter también se vieron beneficiadas con la propagación del virus debido a que empresas de varios países han pedido a sus empleados que trabajen a distancia.

Gracias a que la gente está optando por quedarse en casa ante el miedo de contagiarse del Covid-19, Netflix también ha obtenido una ligera alza en sus ingresos.

Esta en la lista hecha por la BBC de empresas que de alguna u otra forma se han visto beneficiadas con la epidemia que ya ha cobrado más de tres mil vidas en varios países:

- Inovio: el valor de sus acciones se ha más que duplicado desde que comenzó la epidemia. Su vacuna, llamada INO-4800, fue desarrollada utilizando el ADN del virus en vez del tradicional método que funciona en base a experimentos con virus inactivados.

- Moderna: las acciones llegaron a subir 42% cuando la empresa anunció el envío de una vacuna experimental contra el coronavirus al Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos para pruebas clínicas en humanos.

- Novavax: cuando informó sobre el avance de sus investigaciones en búsqueda de una vacuna hace unas semanas, sus acciones subieron inmediatamente 20%.

- Regeneron Pharmaceuticals: dedicada al desarrollo de un tratamiento para el coronavirus, fue una de las empresas del índice S&P 500 de Wall Street que tuvo un alza de 10% en el precio de sus acciones la semana pasada, mientras el resto de los títulos caían estrepitosamente en lo que fue la peor semana para los mercados globales desde la crisis de 2008.

- Top Glove: el mayor fabricante del mundo de guantes médicos.

- K12: especializada en servicios de educación online para niños. La semana pasada sus acciones sufrieron un salto de 19%.

- Zoom Video: provee servicios de video-conferencias para empresas.

- Teladoc: su servicio es conectar a pacientes y médicos online. Sus acciones subieron casi 10% la semana pasada y 50% en lo que va del año.

- Netflix: aunque las acciones de la firma han subido ligeramente en los últimos días, en lo que va del año acumulan un alza cercana al 15%

 


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaEstados UnidosNetflix

También te puede interesar:

DENGUE