Internacionales

Jueves, 05 de marzo del 2020

Descifran el genoma del primer caso de coronavirus en Latinoamérica

El análisis genético fue realizado a partir de una muestra del paciente infectado, un hombre de 61 años que vive en la ciudad de Sao Paulo.




En Brasil, en menos de 48 horas después de que el primer caso de coronavirus de América Latina haya sido confirmado el 26 de febrero, investigadores de las universidades de Sao Paulo y la de Oxford, de Gran Bretaña divulgaron la secuencia completa del genoma del virus que afecta al paciente. El análisis genético fue realizado a partir de una muestra del paciente infectado, un hombre de 61 años que vive en la ciudad de Sao Paulo, con diagnóstico confirmado de síndrome respiratorio agudo severa del tipo 2 (SARS-CoV-2).

La muestra indica que el genoma del virus presenta diferencias con respecto al genoma de referencia obtenido en la ciudad de Wuhan, en China, epicentro de epidemia, y es más cercano al genoma del virus identificado en una paciente en Alemania.

“El monitoreo continuo de nuevos casos sospechosos será crítico para vigilar las nuevas importaciones de virus en Brasil y también para identificar grupos iniciales de transmisión local en el país”, afirmaron los investigadores.

También agregaron que “El virus que está circulando en Italia todavía no había sido secuenciado, es decir, los datos fueron generados en Brasil antes que en Italia”.


Temas Relacionados: BrasilCienciaCoronavirusEpidemiaGenoma

También te puede interesar:

DENGUE