Internacionales

Jueves, 12 de marzo del 2020

Crisis del coronavirus retrasa hasta 2022 la misión ExoMars al planeta rojo

El principal objetivo de la misión es determinar si en algún momento hubo vida en Marte y comprender mejor la historia del agua en el planeta.




La Agencia Espacial Europea (ESA) y la agencia rusa Roscosmos han decidido aplazar el lanzamiento del rover que llegaría a Marte, según han anunciado tras una reunión extraordinaria de ambos organismos. Esto sería debido a la crisis de la pandemia del coronavirus. El róver de ExoMars, bautizado Rosalind Franklin, incluye un taladro para acceder al subsuelo marciano y un laboratorio miniaturizado de búsqueda de vida dentro de una zona ultralimpia.

La ESA junto con la agencia espacial rusa Roscosmos retrasaran dos años la misión ExoMars, que buscará restos de vida pasada en el planeta rojo y que desde hoy tiene entre agosto y octubre de 2022 como nueva fecha de lanzamiento.

“Teniendo en cuenta las recomendaciones dadas por los inspectores generales de Europa y Rusia, los expertos de ExoMars han concluido que hace falta más tiempo para efectuar los ensayos necesarios y garantizar que todos los componentes de la nave estén listos para su aventura en Marte”, han detallado en un comunicado.

Cabe señalar que el principal objetivo de la misión es determinar si en algún momento hubo vida en Marte y comprender mejor la historia del agua en el planeta rojo.


Temas Relacionados: Agencia Espacial EuropeaCienciaCoronavirusMarteRoscosmos

También te puede interesar:

DENGUE