Internacionales

Domingo, 22 de marzo del 2020

Redes sociales se han convertido en el refugio para sobrevivir a la cuarentena

En tiempos del coronavirus la vida cotidiana se ha trasladado por completo a Twitter, Facebook, Instagram o TikTok.




En estos tiempos del coronavirus COVID-19, la reclusión en nuestras casas impuesta por la crisis sanitaria de la pandemia en muchos países del mundo le están dando un rol muy importante a las redes sociales, ya que muchas de las rutinas diarias se han trasladado a Facebook, Twitter, Instagram o TikTok.

Ahora no es raro que un médico ofrezca sus servicios a distancia o recitales y conciertos se sintonicen vía streaming, esto reafirma que las redes se han convertido en el refugio de la cotidianidad mientras dure el confinamiento.

Un ejemplo claro de esta realidad, es que Twitter se ha convertido en una herramienta valiosa para aquellas personas que necesiten resolver dudas médicas. Ante el colapso sanitario, las redes ayudan a poner en contacto a pacientes y doctores y encontrar una solución a sus síntomas.

Cabe señalar que en estos tiempos, las redes sociales siguen su función de conectar más a las personas y en esta cuarentena ha añadido el matiz de que han surgido grupos y cuentas para expresar su indignación con temas laborales, de salud o simplemente cualquiera relacionados con la pandemia del coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaRedes Sociales

También te puede interesar:

DENGUE