Internacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Bebé de seis semanas murió a causa del coronavirus en Estados Unidos

El deceso ocurrió en Connecticut y fue confirmado por el gobernador de dicho estado, Ned Lamont, quien además lamentó la pérdida.




 

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador del estado de Connecticut (Estados Unidos), Ned Lamont, confirmó el deceso de un bebé de seis semanas producto del coronavirus.

“Hoy, con tristeza desgarradora, podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut ligada con COVID-19”, señaló la autoridad.

Asimismo, detalló que el pequeño paciente proveniente del área de Hartford fue llevado a finales de la semana pasada inconsciente a un hospital, sin embargo, los especialistas de la salud poco o nada pudieron hacer para revivirlo.

Previo a este deceso, las autoridades de Illinois anunciaron el sábado pasado sobre la muerte de un bebé de nueve meses en Chicago, quien hasta ese entonces fue considerado la víctima más joven por coronavirus en Estados Unidos.

Cabe mencionar que el estado de Connecticut limita con Nueva York, el epicentro de la epidemia en el país. En tanto, el gobernador Lamont, declaró a un medio local que en su estado hay más de 3.500 contagiados y 85 fallecidos. (Con información de AFP)


Temas Relacionados: BebéCoronavirusCovid-19Estados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE