Internacionales

Miércoles, 08 de abril del 2020

EEUU: Bernie Sanders abandona la carrera presidencial

Su decisión despeja el camino del exvicepresidente Joe Biden para enfrentar a Donald Trump en las elecciones de noviembre.




En los Estados Unidos, el senador izquierdista Bernie Sanders ha anunciado este miércoles que abandona la carrera a la presidencia, lo que supone la nominación ahora de Joe Biden como candidato demócrata a la Casa Blanca.

Sanders, un senador de 78 años autodefinido como “socialista democrático”, comunicó la decisión a su equipo durante una conferencia telefónica. Como se sabe fue favorito durante el tramo inicial de las primarias, pero su liderato cayó cuando el ‘establishment’ del partido se unió alrededor de la figura de Biden y al ex vicepresidente con Barack Obama.

Biden consiguió dar la vuelta a las primarias en una jornada electoral decisiva, celebrada a principios de marzo, con una victoria inapelable.

Cabe señalar que Sanders abandona la carrera en medio de la epidemia de coronavirus en EE.UU., que ha provocado el aplazamiento de decenas de primarias y el retraso de la convención demócrata de mediados de julio a mediados de agosto.


Temas Relacionados: Bernie SandersDonald TrumpEstados Unidos

También te puede interesar:

DENGUE