Internacionales

Miércoles, 08 de abril del 2020

EEUU entraría en recesión y se recuperaría hasta 2021, según Reserva Federal

Minutas de dos reuniones no programadas de marzo prevén una “probable disminución de la actividad económica en el corto plazo relacionada con los efectos del brote de coronavirus”.




Minutas de dos reuniones no programadas de marzo prevén una “probable disminución de la actividad económica en el corto plazo relacionada con los efectos del brote de coronavirus”.

 

Las actuales medidas de política monetaria ultra flojas de Estados Unidos se mantendrán vigentes y los encargados de formular políticas esperan que la economía entre en recesión este año, sin que se recupere hasta el 2021 en el peor caso, según minutas de dos reuniones de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) no programadas de marzo.

La FED, en dos reuniones no programadas el 3 y 15 de marzo, redujo su tasa de referencia en 50 puntos básicos y 100 puntos básicos respectivamente, a un rango del 0% a 0.25%. Esto en un intento por suavizar el esperado golpe a la economía.

Era la primera vez en el registro que el banco central había reducido las tasas en dos ocasiones distintas entre las reuniones programadas, según el portal Investing.com. Según las minutas de la FED, los recortes fueron impulsados por las expectativas de una “probable disminución de la actividad económica en el corto plazo”.

Esta se encuentra “relacionada con los efectos del brote de coronavirus y el grado extremadamente alto de incertidumbre con respecto a la duración y severidad de tal disminución de la actividad”, señalan las minutas.

Mirando hacia el futuro, el banco central estadounidense describió dos posibles escenarios para la economía, que dependerán en gran medida de la evolución del brote del virus y las medidas adoptadas para contenerlo.

"En un escenario, la actividad económica comenzará a recuperarse en el segundo semestre de este año. En un escenario más adverso, la economía entrará en recesión este año, con una recuperación mucho más lenta hacia el próximo año”.

“En ambos escenarios, se proyecta que la inflación se debilitaría, reflejando tanto el deterioro en la utilización de los recursos como las considerables caídas esperadas en los precios de la energía al consumidor”, indican las actas.


Temas Relacionados: CoronavirusEconomíaEstados UnidosRecesión

También te puede interesar:

DENGUE