Internacionales

Martes, 28 de abril del 2020

EEUU: reabren cines, restaurantes y otros negocios no esenciales

Varios estados desafían las advertencias de expertos e instituciones y relajan las medidas sanitarias.




En Estados Unidos, Georgia comenzó a permitir las cenas en restaurantes y la proyección de películas en los cines, mientras estados como Minnesota y Mississippi, suavizaban las medidas restricciones frente al coronavirus.

Por otro lado, deseosos de dejar el confinamiento y revitalizar sus economías, Colorado, Alaska, Oklahoma, Carolina del Sur, Montana y Tennessee también estaban dispuestas a permitir la reapertura de algunos negocios.

Mientras en Nueva York y Nueva Jersey, los estados más afectados por la pandemia de coronavirus, los gobernadores señalaron que faltaban semanas para tener siquiera una apertura limitada del comercio.

Los cierres de empresas han llevado a un récord de 26.5 millones de estadunidenses a solicitar ayuda por desempleo desde mediados de marzo, siendo los inmigrantes y latinos los más perjudicados, informa Excelsior.

Las autoridades de salud advierten que el aumento de las interacciones humanas y de la actividad económica puede provocar una nueva oleada de infecciones, pese a las medidas de distanciamiento social.

El número de infecciones en EEUU  superó las 970 mil y las muertes por Covid-19, la enfermedad respiratoria altamente contagiosa causada por el virus, superaron las 55 mil, según un recuento de Reuters.

 


También te puede interesar:

DENGUE