Internacionales

Jueves, 30 de abril del 2020

Trump asegura que China "hará todo lo que pueda" para evitar su reelección

En una entrevista a Reuters, Trump ha hablado con dureza sobre el gigante asiático.




En los Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que cree que la labor de China con el coronavirus COVID-19 es prueba de que Pekín "hará todo lo que pueda" para hacerle perder su oportunidad de ser reelegido como presidente en noviembre. En una entrevista a Reuters, Trump ha hablado con dureza sobre China, a la que ha estado culpando por la pandemia global que hasta la fecha acabado con la vida de más de 60.000 personas en EE. UU.

La pandemia también ha provocado que la economía de los Estados Unidos entre en una profunda recesión, algo que pone en peligro sus esperanzas de ampliar cuatro años más se cargo.

"China hará todo lo que pueda para que yo pierda esta carrera" ha dicho, añadiendo que cree que Pekín quiere que su oponente demócrata, Joe Biden, gane para aliviar la presión que ha impuesto al comercio chino y a otras cuestiones.

Cabe agregar que el presidente republicano ha dicho que creía que China debería haber sido más activa y haber alertado antes sobre la propagación del coronavirus.


Temas Relacionados: ChinaDonald TrumpEeuuPandemia

También te puede interesar:

DENGUE