Internacionales

Sábado, 09 de mayo del 2020

EEUU asegura que China y Rusia difunden falsedades sobre el Covid-19

Según el Departamento de Estado, ambos países buscan influir en la opinión pública para generar un relato de la pandemia que sirva "a sus propios fines".




Estados Unidos acusó a China Rusia de incrementar su cooperación para divulgar un relato falso de la pandemia del  coronavirus, y dijo que Pekín aplica cada vez más técnicas de propagandas perfeccionadas por Moscú.

Según Lea Gabrielle, coordinadora de una dependencia del Departamento de Estado encarga de rastrear la propaganda extranjera,  esos dos Estados buscan influir en la opinión pública para generar un relato de la pandemia que sirva "a sus propios fines".

Esa dependencia informó que en febrero pasado miles de cuentas ligadas a Rusia en las redes sociales, hacían propaganda de manera coordinada con China sobre teorías conspirativas según las cuales Estados Unidos está detrás del brote del virus.

China también enfureció a Estados Unidos cuando un portavoz de ministerio de Exterior escribió un tuit que, sin fundamentos, decía que el ejército estadounidense había llevado el coronavirus a Wuhan, ciudad donde se originó la pandemia.

Pero China ha vuelto a intensificar los últimos días su campaña de información online en defensa de su manejo de la pandemia: "Pekín se está adaptando en tiempo real y utilizando cada vez más técnicas que Moscú aplica hace largo tiempo", aseguró Gabrielle.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEeuuPandemiaRusia

También te puede interesar:

DENGUE