Internacionales

Miércoles, 20 de mayo del 2020

México usará tráileres frigoríficos para almacenar muertos por coronavirus

Los cuerpos permanecerán en los contenedores refrigerantes hasta que sus familiares logren contratar servicios funerarios, lo cual puede tardar hasta 5 días.




 

Ante el elevado número de decesos por día, las autoridades sanitarias de México habilitaron 16 tráileres refrigerantes en igual número de hospitales para almacenar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19.

La medida del Instituto de Salud mexicano busca evitar la saturación de las áreas de Patología en los nosocomios y a la vez cumplir con los protocolos de sanidad obligatorios en el caso de muertes por infección grave de coronavirus.

Para trasladar los restos hasta la unidad se pedirá la autorización por escrito de los familiares. Los cadáveres podrán permanecer de 48 a 72 horas o más en los contenedores, según sea la necesidad de las personas, ya que debido a la saturación en las funerarias y crematorios tardan de tres a cinco días en contratar un servicio para dar disposición final a su familiar.

Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del país azteca, señaló que los camiones frigoríficos serán operados por el mismo personal de los hospitales, y que hasta el momento no ha sido necesario emplear estas unidades: “Esto ya sería un escenario muy duro, que hasta el momento no ha ocurrido”.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19México

También te puede interesar:

DENGUE