Internacionales

Miércoles, 20 de mayo del 2020

Italia anuncia reapertura de sus aeropuertos el 3 de junio

Medida continúa con la salida gradual de la cuarentena en el país que fue el epicentro del coronavirus en Europa. No obstante, expertos han implorado a la población acatar medidas para evitar rebrote.




Medida continúa con la salida gradual de la cuarentena en el país que fue el epicentro del coronavirus en Europa. No obstante, expertos han implorado a la población acatar medidas para evitar un rebrote. Foto referencial.

 

El gobierno de Italia anunció la reapertura de los aeropuertos desde el 3 de junio, en el marco de la salida gradual de la cuarentena por coronavirus, aunque advirtió también que fiestas y reuniones podrían causar una nueva ola de contagios.

Imágenes difundidas de cientos de personas en las calles alertaron a las autoridades, que este miércoles informaron de 664 contagios en las últimas 24 horas, tendencia a la baja con los 813 divulgados el martes.

El anunciado es el siguiente paso en el proceso diseñado por el gobierno de Giuseppe Conte y permitirá los viajes entre regiones. También abrirán las fronteras a viajeros de la Unión Europea, que no tendrán que guardar cuarentena.

La medida busca salvar la temporada turística de verano. Los expertos médicos, sin embargo, han implorado a la población cumplir las medidas para evitar un rebrote

Italia, que en su momento se convirtió en el epicentro del virus en Europa, hoy registra más de 227 mil contagios y 32 mil 330 muertos desde el primer fallecimiento el 21 de febrero.


Temas Relacionados: AeropuertosCoronavirusCuarentenaItalia

También te puede interesar:

DENGUE