Internacionales

Jueves, 04 de junio del 2020

Italia y España vuelven a la normalidad tras el fin del confinamiento por COVID-19

En ambos países, se ha dispuesto la reiniciación de cafés, restaurantes y museos, además del regreso del fútbol.

Fuente: Mundo LR



Los gobiernos de Italia y España inician una vuelta a la normalidad tras mostrar mejoras en las cifras de contagios y muertes por el COVID-19. Dichas naciones confinaron totalmente sus territorios a inicios del año.

Actualmente, ambos países se disponen a reabrir sus fronteras con la intención de reactivar el turismo. Italia ya inició el proceso este 3 de junio. En tanto España, prevé hacerlo el 1 de julio.

Según el ministro de Italia, Giuseppe Conte“Estamos enfrentando un riesgo calculado”, “Sabemos que la curva epidemiológica volverá a subir. Pero no podemos detenernos ahora”, agregó.

España, por su parte, ha logrado mantener estables las cifras generales de coronavirus desde que inició su desescalada, a finales de abril. Se convirtió en el tercer país de Europa más golpeado por la pandemia. Sin embargo, su fase de vuelta a la normalidad está ocurriendo sin muchos inconvenientes.

Las primeras medidas implicaron un permiso de salida para los menores. Y aunque hubo algunas subidas en los reportes de infecciones, el gobierno de Pedro Sánchez se dispone a continuar con la “fase 2” de la pandemia.

Por ahora, está programado el restablecimiento total de la movilidad dentro del territorio para el 21 de junio.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEspañaItalia

También te puede interesar:

DENGUE