Internacionales

Viernes, 26 de junio del 2020

Muertes infantiles por coronavirus son inhabituales, según estudio

Un total de 82 centros de salud fueron parte de este primer estudio europeo sobre pacientes de entre tres días y 18 años que ha publicado la revista especializada The Lancet Child.




A causa del la pandemia del coronavirus, las muertes infantiles son extremadamente inhabituales, ya que solo se dan en menos de 1% de los casos. Esto de acuerdo a un estudio europeo que corrobora que la enfermedad es benigna para la gran mayoría de niños y adolescentes

Son un total de 82 centros de salud los que participaron en este primer estudio europeo sobre pacientes de entre tres días y 18 años de edad que ha publicado la revista especializada The Lancet Child & Adolescent Health.

Este trabajo, dirigido por expertos de España, Gran Bretaña y Austria, presenta en primer lugar que entre los casi 600 pacientes menores de 18 años estudiados, todos ellos infectados, solo una cuarta parte tenía problemas médicos preexistentes.

En cambio, la proporción de adultos aquejados de patologías previas es es mucho más elevada, según los estudios. De los 582 pacientes estudiados, positivos al test virológico (RT-PCR), solo cuatro murieron (0,6%), todos ellos mayores de 10 años, y dos sufrían ya problemas médicos.

Cabe señalar que hubo 48 niños (8%) que desarrollaron una forma grave de la enfermedad, requiriendo su ingreso en cuidados intensivos.  El estudio solo tuvo en cuenta datos hospitalarios y no incluye los casos benignos, para los que no hace falta una asistencia médica.


Temas Relacionados: CoronavirusMuertesNiñosWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE