Internacionales

Jueves, 09 de julio del 2020

Facebook suspende dos cuentas asociadas a Jair Bolsonaro

Según la red social las cuentas se usaban para difundir mensajes políticos de desinformación por parte de dos asesores del presidente brasileño.




En Brasil, la red social Facebook da nuevas muestras de su aparentemente renovada apuesta contra las noticias falsas y la compañía ha informado que ha suspendido una red de perfiles que, según la empresa, se usaba para difundir mensajes políticos de desinformación por parte de dos asesores del presidente, Jair Bolsonaro, y dos de sus hijos: Eduardo Bolsonaro, también congresista; y Flávio Bolsonaro, que es senador.

Facebook, aseguró que no hay evidencia de que hayan sido los propios políticos quienes manejasen las cuentas, pero “Lo que podemos probar es que los funcionarios de estas oficinas están involucrados en nuestras plataformas en este tipo de comportamiento”.

En este momento, las acusaciones de Facebook se suman a la actual crisis política en Brasil, en la que los partidarios de Bolsonaro y los hijos del presidente han sido acusados de llevar a cabo campañas coordinadas en línea para atacar a los oponentes políticos del presidente.


Temas Relacionados: BrasilFacebookJair BolsonaroNoticias Falsas

También te puede interesar:

DENGUE