Internacionales

Sábado, 11 de julio del 2020

Reino Unido: Boris Johnson relanza preparativos para el Brexit

Sus planes con una implantación escalonada del nuevo régimen aduanero a lo largo de los seis primeros meses de 2021, han sido cuestionados dentro su propio Gobierno.




En el Reino Unido, el Gobierno británico relanzará los preparativos para su salida efectiva de la Unión Europea, prevista para enero del 2021 al término del período de transición. Con la campaña 'Get Ready for Brexit' y el inicio de la construcción de instalaciones aduaneras para los productos de salida y llegada de la UE, por primera vez en 27 años.

Según revela el diario 'The Guardian', el Gobierno de Boris Johnson ha comprado en secreto unos terrenos de 11 hectáreas a 32 kilómetros de Dover, con capacidad para 10.000 camiones con cargamento con destino a Calais.

Los planes de Johnson, con una implantación escalonada del nuevo régimen aduanero a lo largo de los seis primeros meses de 2021, han sido cuestionados dentro del propio Gobierno.

Cabe indicar que por mucho que el primer ministro Boris Johnson diga que podrá llegar a un acuerdo comercial con la Unión Europea para fin de año, las empresas en Gran Bretaña ya se están preparando para la posibilidad de que no lo haga.


Temas Relacionados: Boris JohnsonBrexitGobierno BritánicoReino UnidoUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE