Internacionales

Lunes, 13 de julio del 2020

Excolaborador de Trump revela que científicos de Wuhan entregarán pruebas contra China

Varios gobiernos han acusado al gigante asiático de haber "dejado escapar" al COVID-19 y mantener esto en secreto.




Steve Bannon, ex mano derecha de Donald Trump y estratega principal de su campaña presidencial, reveló que varios científicos de Wuhan huyeron a mediados de febrero y colaboraron con servicios de inteligencia occidentales para conocer el origen del coronavirus.

Explicó que el FBI está avanzando en una investigación sobre la base de que la pandemia fue causada por una filtración del Instituto de Virología de Wuhan y su posterior encubrimiento.

"No están hablando con los medios de comunicación todavía, pero hay gente del laboratorio de Wuhan y otros laboratorios que han llegado a Occidente y están entregando pruebas de la culpabilidad del Partido Comunista Chino", afirmó en una entrevista con el diario Daily Mail.

Desde el inicio de la propagación del virus se tuvo consenso en que su origen fue con un murciélago o un pangolín que luego contagió al hombre y que el lugar probable de la contaminación sería un mercado de Wuhan; sin embargo, EEUU ha declarado que no descarta que le virus haya nacido en el laboratorio chino, como señala Bannon.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEeuuWuhan

También te puede interesar:

DENGUE