Internacionales

Lunes, 13 de julio del 2020

Delincuentes en línea: ¡cuidado! roban cuentas bancarias por teléfono

Expertos recomiendan no dar datos personales, ni siquiera a llamadas que aseguran ser de agentes bancarios, pues podría ser una estafa.




Realizar compras virtuales se ha vuelto cada vez más peligroso, pues recientemente se han detectado miles de llamadas telefónicas fraudulentas. Fingen ser un banco y aseguran que han detectado cobros sospechosos en su tarjeta de crédito o débito, pero todo es mentira.

Estos sujetos incluso conocen algunos datos de la persona a quien llaman, hasta saben imitar de manera genuina a los ejecutivos reales, incluso se cree que los mismos trabajadores de los bancos podrían estar implicados. Lamentablemente, no hay protección para este tipo de fraude, por lo que solo queda estar prevenidos.

Por ello tenga mucho cuidado, pues estos delincuentes están bien organizados e incluso cuentan con centros de atención al cliente a fin de realizan llamadas fraudulentas masivas. Cabe destacar, que en caso de caer en uno de estas estafas, el banco no se hará responsable, pues fue el mismo cliente quien proporcionó los datos.


Temas Relacionados: BancoCiberdelincuentesFraudeLlamadas FalsasRobo

También te puede interesar:

DENGUE