Internacionales

Jueves, 13 de agosto del 2020

China detectó trazas de COVID-19 en alitas de pollo provenientes de Brasil

También, en la ciudad de Wuhu, se encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuardor.




En la ciudad de Shenzhen en China, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, han encontrado trazas de coronavirus en muestras de un lote de alitas de pollo congeladas importadas de Brasil, según la prensa local.

El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades asegura que encontró los restos en la superficie de una muestra de ese producto, y que las pruebas de ácido nucleico que se realizaron dieron resultado positivo, recoge el diario Global Times.

Como consecuencia, todo el personal que pudiese haber tocado el producto en cuestión han tenido que hacerse las pruebas correspondientes, lo cual hasta el momento han dado negativo, según la información.

Asimismo, el organismo recomendó que los consumidores sean cautos a la hora de comprar carne y mariscos importados y que tomen "precauciones para reducir los riesgos de infección".

Por otro lado, el miércoles en la ciudad china de Wuhu, perteneciente a la provincia oriental de Anhui, encontraron trazas de coronavirus en el empaquetado de camarones importados de Ecuador, mientras que en una ciudad portuaria de la provincia de Shandong, también en el este del país, se detectaron restos en el envoltorio de pescados congelados.

Dicho departamento señaló en un comunicado que las pruebas de ácido nucleico realizadas a los empaquetados de Industrial Pesquera Santa Priscila, Empacreci y Edpacif dieron positivo y que existía el riesgo de que transmitieran el virus.

La televisión estatal CCTV informó el martes de que el restaurante de Wuhu había almacenado los embalajes contaminados en un refrigerador desde su compra y de que todos los establecimientos de la ciudad con mercancía relacionada habían sido sellados. 


Temas Relacionados: BrasilChinaCovid-19Ecuador

También te puede interesar:

DENGUE